CREPES SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN HUEVO.
Los crepes son un alimento muy variado ya que se usan tanto para preparar platos dulces como salados. Se preparan muy fácilmente y suelen gustar tanto a mayores como a pequeños.
Con esta receta se pretende llegar a la mayoría de gente ya que no lleva ni gluten, ni lactosa, ni huevo por lo que es apta para un mayor número de personas y además resulta muy fácil y rápida.
Ingredientes
- 100 g de harina de trigo sarraceno, harina de arroz, maicena (harina fina de maiz), etc. (al gusto)
- 1 vaso de leche vegetal: avena, soja, almendra, etc. (al gusto)
- 1 cucharada de semillas de lino molidas.
- 1 plátano maduro.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
Se ponen todos los ingredientes en un recipiente para pasarlos por la batidora y crear la masa para los crepes. Tan fácil como rápido.Calentamos una sartén antiadherente y engrasamos con unas gotas de aceite de oliva o aceite de coco para que cubra toda la base.
Ponemos un cucharón de masa en la sartén y lo esparcimos con un movimiento de la sarten para que quede una capa fina. Cuando empiecen a salir burbujitas le damos la vuelta y hacemos un minuto por el otro lado y listo para rellenar con vuestro ingrediente favorito y a disfrutar.
Hay que tener en cuenta que pueden ser ingredientes dulces (mermeladas, dulce de leche, crema de cacao, crema de almendras, siropes, etc.) o ingredientes salados (todo tipo de ensaladas, jamón y queso, salteado de espinacas con ajitos, espinacas con piñones y pasas, aguacate y salmón, espinacas y tofu, berenjena y salsa de tomate, etc.)