RECETA DE ROSQUILLETAS O PALILLOS CON HARINA DE GARBANZO.

RECETA DE ROSQUILLETAS O PALILLOS CON HARINA DE GARBANZO.

Esta receta cumple con prácticamente todas las exigencias para que sea una receta universal ya que no lleva gluten, es sin lactosa, vegana, sin huevo y además de sana está riquísima y es muy fácil de hacer. Es la receta de mi amiga Pilar y os la recomiendo mucho.

Los ingredientes son:

  • 1´5 tazas de harina de garbanzos (150 gr).
  • 1/3 taza de almidón de maíz (Maizena – 30 gr).
  • 1/3 taza de semillas de sésamo (30 gr). Se pueden utilizar tostadas, que se intensifica más el sabor, o sin tostar o también utilizar otras semillas al gusto.
  • 1 cucharadita de levadura de repostería sin gluten.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar, mi amiga utiliza el de coco, que tiene un índice glucémico más bajo y es más natural y por tanto más sano que el azúcar refinado. Se puede prescindir pero es una cantidad muy pequeña y el azúcar siempre resalta los sabores.
  • 1 cucharada de orégano. Se le puede añadir tomate eco picado, chili, albahaca… las especias que tu quieras.
  • 1/4 taza de aceite de oliva (40 gr).
  • 90 ml de agua (90 gr).

Preparación:

  1. Es tan fácil como juntar todos los ingredientes secos (harina de garbanzos, Maizena, sésamo, levadura, sal, azúcar y especies).
  2. Añadir los ingredientes líquidos (aceite y agua) y remover con una cuchara de madera. La masa no es elástica y es bastante húmeda. Hay que mezclar bien, con la cuchara o una espátula, haciendo que todos los ingredientes se integren muy bien.
  3. Ahora toca darle forma. Tendrá una textura como de plastilina. Si se pega mucho añadir un poco más de harina de garbanzos y méterlo, si hace falta, un rato en la nevera.
  4. Por último se ponen en una bandeja al horno a 180º durante unos 20 – 25 min. vigilando que no se quemen.

Ya tenemos las rosquilletas o palillos de harina de garbanzos que no dejaran de sorprender por su increíble sabor y además de disfrutar comiéndolos lo más interesante es que es un snack totalmente sano y apto para prácticamente todo el mundo.


En nuestro establecimiento podrás encontrar la sabrosa harina de garbanzos, así como, el resto de ingredientes para que puedas degustar esta deliciosa y saludable receta.

Te servirá para poder sorprender a tus invitados con un aperitivo que es sabroso y a la vez totalmente sano.

Disfruta probando esta receta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *