LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL TEFF.

LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL TEFF.

De origen Etíope, el teff es el cereal que se ha convertido en uno de los alimentos más completos dentro del mundo de los cereales por su gran cantidad de nutrientes. Además es capaz de sobrevivir en regiones con escasez de agua y no requiere de grandes cuidados. Tiene un aspecto de grano muy pequeño, quizá el más pequeño de los cereales, y de color marrón oscuro.

Se utiliza para hacer sopas, guisos y repostería, siendo muy popular el pan de Teff en la actualidad, y también se añade a cremas y salsas al ser un buen espesante.

Formas de utilizar el Teff:

  • En grano: para panadería, repostería, guisos, salsas o combinado con otros cereales o legumbres.
  • En copos: para desayunos y meriendas mezclado con leche o yogur y también para ensaladas.
  • En harina: para repostería y panadería.

Propiedades y beneficios del Teff:

  • Es de fácil digestión y tiene un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y a disminuir el colesterol. También actúa como probiótico favoreciendo la flora intestinal.
  • Es libre de gluten y por tanto apto para celíacos.
  • Como otros cereales, es una fuente de hidratos de absorción lenta y sirve para ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Es un excelente allimento para diabéticos y por su alto contenido energético es también recomendable para personas con mucha actividad física, para embarazadas y niños.
  • Gracias a su gran poder saciante y a su bajo contenido en grasas es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento.
  • Aporta vitaminas como B1, B6 y C y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre y zinc que ayudan a mejora la capacidad intelectual y la memoria. También previene los estados de anemia por su aporte en hierro. Su poteína es muy completa y bastante similar a la del huevo y por ello se recomienda en las dietas veganas y vegetarianas.
  • Tiene un alto contenido de omega-6 y favorece la mejoría de enfermedades inflamatorias de la piel como psoriasis, atopías, etc. y tambiél mejora los síntomas premenstruales.
  • Es útil en casos de problemas de calcio en los huesos (osteoporosis) ya que contiene lisina, que es clave en la absorción de calcio y también tiene alto contenido de calcio y favorece el crecimiento de los niños, así como, para aliviar dolores musculares y calambres.

Por todas estas virtudes que tiene este cereal recomendamos su introducción en nuestra dieta para mejorar la salud y recomendamos el pan de Teff, que podrán encontrar en nuestra tienda, que les sorprenderá también por su increíble sabor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *