CROQUETAS DE PUCHERO

CROQUETAS DE PUCHERO

Esta receta es de mi abuela y además de estar muy sabrosa tiene la ventaja de aprovechar todas las sobras del puchero. Cuando hacemos un buen puchero luego siempre sobra y no sabes que hacer ya que a nadie le apetece estar comiendo lo mismo varias veces.

Para los niños es una receta que te permite que coman de todo y sin darse cuenta ya que no ven lo que contiene y no pueden distinguir entre vegetales, carne, legumbres, etc.

Como en mi casa gusta mucho yo ya pongo de más cuando hago el puchero con lo que me sale un caldo consistente y con mucho sabor. Añado más patatas, más zanahoria, más garbanzos, más carne, más pencas, etc.

Antes de que se enfríe me gusta aplastar las patatas, zanahorias, pencas, garbanzos, nabo, etc. todo menos la carne. Es más fácil si está caliente. Luego cortamos la carne muy pequeñita y la mezclamos y dejamos enfriar para que se haga más consistente ya que caliente queda demasiado blando a veces. Y por último añadimos una yema de huevo o dos según cantidad y lo mezclamos para que se adhiera bien.

En un plato ponemos un huevo y la clara que nos ha sobrado y en otro ponemos el rebozado crujiente «Crunchy Crumbs» que deja las croquetas muy crujientes, además no lleva gluten y tiene un sabor delicioso.

Con las manos vamos haciendo las croquetas con la forma que más os guste, a mi me gustan alargadas pero hay quien las hace redondas o aplastadas, al gusto de cada uno. Luego las pasamos por el huevo batido que tenemos en el plato y después las pasamos por el plato del rebozado para cubrirlas todas. Finalmente las freímos en una sarten con aceite muy caliente y luego las vamos depositando en un plato, al que previamente habremos cubierto con papel de cocina para que recoja el aceite sobrante.

Por último las colocamos en un plato o bandeja bonito y a la mesa y a disfrutar todos juntos de una comida tradicional, artesana y sabrosa. Los niños así comen de todo sin quejarse, aprovechas las sobras y también ahorras y además está muy bueno. En mi casa vuelan.


Puedes encontrar el rebozado crujiente sin gluten Crunchy Crumbs en nuestra tienda en sus dos versiones: la original o con ajo y perejil para los más atrevidos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *