RECETA DE ROSQUILLETAS O PALILLOS CON HARINA DE GARBANZO.
Esta receta cumple con prácticamente todas las exigencias para que sea una receta universal ya que no lleva gluten, es sin lactosa, vegana, sin huevo y además de sana está riquísima y es muy fácil de hacer. Es la receta de mi amiga Pilar y os la recomiendo mucho.
Los ingredientes son:
- 1´5 tazas de harina de garbanzos (150 gr).
- 1/3 taza de almidón de maíz (Maizena – 30 gr).
- 1/3 taza de semillas de sésamo (30 gr). Se pueden utilizar tostadas, que se intensifica más el sabor, o sin tostar o también utilizar otras semillas al gusto.
- 1 cucharadita de levadura de repostería sin gluten.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar, mi amiga utiliza el de coco, que tiene un índice glucémico más bajo y es más natural y por tanto más sano que el azúcar refinado. Se puede prescindir pero es una cantidad muy pequeña y el azúcar siempre resalta los sabores.
- 1 cucharada de orégano. Se le puede añadir tomate eco picado, chili, albahaca… las especias que tu quieras.
- 1/4 taza de aceite de oliva (40 gr).
- 90 ml de agua (90 gr).
Preparación:
- Es tan fácil como juntar todos los ingredientes secos (harina de garbanzos, Maizena, sésamo, levadura, sal, azúcar y especies).
- Añadir los ingredientes líquidos (aceite y agua) y remover con una cuchara de madera. La masa no es elástica y es bastante húmeda. Hay que mezclar bien, con la cuchara o una espátula, haciendo que todos los ingredientes se integren muy bien.
- Ahora toca darle forma. Tendrá una textura como de plastilina. Si se pega mucho añadir un poco más de harina de garbanzos y méterlo, si hace falta, un rato en la nevera.
- Por último se ponen en una bandeja al horno a 180º durante unos 20 – 25 min. vigilando que no se quemen.
Ya tenemos las rosquilletas o palillos de harina de garbanzos que no dejaran de sorprender por su increíble sabor y además de disfrutar comiéndolos lo más interesante es que es un snack totalmente sano y apto para prácticamente todo el mundo.
En nuestro establecimiento podrás encontrar la sabrosa harina de garbanzos, así como, el resto de ingredientes para que puedas degustar esta deliciosa y saludable receta.
Te servirá para poder sorprender a tus invitados con un aperitivo que es sabroso y a la vez totalmente sano.
Disfruta probando esta receta.