Deliciosas tortitas ricas en fibra con harina de coco.

Deliciosas tortitas ricas en fibra con harina de coco.

Los médicos siempre están recomendando una dieta rica en fibra y para ello no es necesario privarnos de comer comida deliciosa, sólo hay que reinventar la cocina tradicional para poder comer saludable y sabroso.

El coco es una fruta rica en fibra (39 gr. de fibra por 100 gr. de harina) y además se puede consumir también en harina que resulta deliciosa para hacer repostería.

Por cada taza de harina de coco necesitaremos 6 huevos y una taza de líquido ya que el alto contenido de fibra hace que absorba mucho líquido.

INGREDIENTES:

  • 75 gr. de leche
  • 45 gr. de harina de coco
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita levadura química

Primero mezcla todos los ingredientes menos la harina de coco, bate todo bien, utilizando la batidora si quieres, y ves añadiendo poco a poco la harina para que se diluya sin hacerse grumos. Aunque la mezcla quede líquida no hay añadir más leche y hay que dejarlo reposar para que la harina absorba parte del líquido. Después remover otra vez para que la harina no se quede en el fondo.

Utiliza una sarten anti-adherente y vierte unas tres cucharas de la mezcla, dale forma y no lo muevas mucho. Lo cocinas sobre 2 minutos hasta que se infle y salgan burbujitas en la superficie y dale la vuelta con cuidado y cocina un minuto más.

Hay muchas opciones para cubrir las tortitas.

Si las quieres dulces puedes cubrirlas con un poco de chocolate, dulce de leche, mermelada, miel, jarabe de arce, siropes, helado, etc. Si prefieres opciones más saludables en dulce opta por la fruta, plátanos a rodajitas, fresas, frutas del bosque, manzana a láminas espolvoreada con canela, mango, etc.

Si eres más de salado los puedes tomar untándolos con crema de queso y ponerle encima tomate y rúcula, o ponerle salmón ahumado, etc. También le puedes poner jamón york y queso entre dos tortitas y ponerlas un poco al horno o al microondas para que se derrita el queso.

Hay opciones más elaboradas para hacer salsas que se pueden poner entre las tortitas pero eso ya va al gusto y además se requiere más tiempo. En realidad es cuestión de imaginación ya que las tortitas pegan con todo.

Lo mejor de estas tortitas es que al consumir una ración ya estamos consumiendo aproximadamente el 70% de tus necesidades de fibra al día por lo que resultan muy saludables. Además puedes hacer más variado el desayuno y gustan a pequeños y grandes.

En nuestra tienda puedes encontrar la harina de coco que necesitas para poder hacer esta receta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *