LEGUMBRES SON SALUD: LOS AZUKIS.

LEGUMBRES SON SALUD: LOS AZUKIS.

Todo el mundo conoce los beneficios de las legumbres para nuestra salud pero hay que insistir en ello ya que no se consumen suficientes legumbres en nuestra dieta como deberíamos. Las legumbres tienen un bajo contenido en grasa y por el contrario son ricas en fibra y por tanto son excelentes para controlar el colesterol y ayudan a promover la salud digestiva y también sirven para regular los niveles de energía. Además tienen, en general, un contenido elevado de folato, calcio, magnesio, zinc y potasio; todo beneficioso para nuestra salud.

Existe una gran variedad de legumbres para poder disfrutar de diferentes platos que son igualmente beneficiosos y además pueden resultar muy sabrosos. Según la zona se utilizan más unas variedades que otras. Entre las más populares podemos encontrar: lentejas, garbanzos, alubias, habas, cacahuete, etc.

Una legumbre que es muy sabrosa y no tan conocida es el azuki. Es una legumbre típica de los países orientales y es muy apreciada por sus nutrientes y grandes beneficios, además tiene un sabor particular que le permite ser utilizada tanto para recetas dulces como saladas. Se puede encontrar en diferentes formatos: pure, ensaladas, con arroz, estofados, para hacer albóndigas, sopas e incluso para pasteles y postres.

A la hora de cocinarlas hay que tener en cuenta que con una taza tenemos suficiente para cuatro comensales y que la proporción es de tres tazas de agua por una de azukis. Hay que tener en cuenta que el remojo de los azukis es imprescindible, unas 12 horas aproximadamente para que el agua penetre en su interior y se cuezan mejor. Para el remojo se recomienda poner tres veces más de agua que de azukis ya que aumentan de tamaño por lo que a la hora de escoger el recipiente hay que tenerlo en cuenta. Antes de cocinarlos es conveniente escurrirlos y pasarlos por agua fría para que pierdan los azúcares que se han liberado durante el remojo.

Beneficios de los azukis:

  • La medicina tradicional oriental, así como, la macrobiótica recomiendan el consumo de azukis para fortalecer el riñón. Los azukis tonifican el sistma urinario por lo que sería recomendable consumirlos con frecuencia.
  • Su alto contenido en fibra, al igual que la mayoría de legumbres, tiene un efecto saciante que evita que comas en exceso.
  • Son cardiosaludable, es decir, fortalecen el corazón y también antiinflamatorios por lo que ayudan a mantenerse saludable y sirven para prevenir las enfermedades de índole inflamatoria.
  • Una de sus ventajas respecto a otras legumbres es que son de fácil asimilación y no producen gases intestinales ni flatulencias.
  • A pesar de su sabor dulce no contienen un alto contenido en azucares por lo que se pueden utilizar para hacer una repostería más saludable.
  • Contienen fitoestrógenos que actúan como reguladores hormonales y a los que se ha relacionado directamente con la prevención del cáncer de mama por lo que se recomienda su consumo a las mujeres.

En general se recomienda el consumo de legumbres dos o tres veces por semana por ser tan saludables y se encuentran recetas en caliente para la temporada de invierno (sopas, estofados, arroces, etc.) como recetas en frio (ensaladas, postres, etc.) por lo que pueden ser consumidas durante todo el año.

En nuestra tienda puedes encontrar azukis bio orgánicos y sin gluten para que puedas empezar tu dieta saludable:

Encontrarás los azukis en paquetes de 500 gr. para que puedas probar tus recetas saludables y deliciosas con total confianza.

Intentamos que todos nuestros productos sean de proveedores de confianza y priorizamos la proximidad.

Te esperamos para poder compartir tu experiencia y para ofrecerte toda la gama de productos que tenemos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *